Iberhosteleria

Información y actualidad

Nuestro Blog

¿Que equipo de aire acondicionado comprar según las frigorías y calorías para mi habitación?

Verano, esa época del año que ansiamos tener un aire acondicionado cerca para poder refugiarnos de las altas temperaturas y así aumentar el confort en casa, pero muchas veces nos encontramos con el dilema de ¿Qué aire acondicionado comprar para nuestra habitación?

Solemos ver los anuncios de los equipos de aires acondicionados en televisión y en panfletos comerciales, los cuales nos indican las frigorías y las calorías, pero… ¿sabemos realmente que es una frigoría? Una frigoría es la… Unidad de medida del frío, de símbolo fg, que equivale a la cantidad de energía necesaria para hacer disminuir 1 ºC la temperatura de 1 gr de agua… por tanto la caloría será… La unidad de energía térmica, de símbolo cal, que equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar 1 grado centígrado la temperatura de 1 gramo de agua…

Hasta ahora vamos bien ¿verdad?, ahora viene la cuestión importante. ¿Cuántas frigorías/calorías necesito para climatizar mí habitación?

La falta de frigorías/calorías en un equipo de aire acondicionado se traduce en una falta de potencia para poder climatizar correctamente nuestra habitación, por el contrario, el exceso, puede provocar un gasto de energético innecesario, con la consiguiente subida en la factura de la luz.

Lo primero que debemos hacer para calcular las frigorías/calorías necesarias es hallar los metros cuadrados, para ello la ecuación es la siguiente:

Largo x ancho = m²

Por lo tanto una habitación que tenga 6 metros de largo por 5 de ancho tendrá unos 30 m²

El siguiente paso será saber los metros cúbicos que tiene nuestra habitación, para ello multiplicaremos los m² de nuestra habitación por la altura de está.

(Largo x ancho) x alto

De manera que si nuestra habitación tiene 2 metros de alto la ecuación a resolver según el anterior ejemplo será la siguiente:

(6×5) x 2= 60 m³

Ahora con los metros cúbicos de nuestra habitación ya podemos saber cuántas frigorías/calorías necesitamos para climatizarla, para ello multiplicaremos los m³ por 50. El número 50 es la medida estandarizada para saber las frigorías/calorías que necesitamos para nuestra habitación. De manera que según nuestro ejemplo:

60 m³ x 50 = 3.000

Así que una habitación cuyas medidas sean de 60 metros cúbicos necesitará un equipo de aire acondicionado que tenga como mínimo unas 3.000 frigorías/calorías de potencia.

¿A que no era tan difícil? A partir de ahora podrás elegir sin problemas el equipo de climatización que más se ajuste a tu habitación, sin pasar calor ante la falta de potencia, o lo que es peor aún, pasar otro tipo de calores por la subida de la factura de la luz al tener funcionando un equipo muy potente que no necesitamos.

En este enlace podrás encontrar el equipo de climatización que cumpla con tus necesidades al mejor precio en nuestra tienda online: https://iberhosteleria.es/91-equipos-split

¿Qué te ha parecido este contenido?
Si te ha gustado ¡compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Otros contenidos que quizás puedan interesarte.