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10 consejos para que acudan clientes a tu restaurante

En esta pequeña guía te enseñaremos como atraer clientes a tu restaurante para competir en el creciente mundo de la hostelería.

El sector de la hostelería es uno de los más competitivos que existe, cada día florecen nuevos restaurantes que hacen que el mundo de la restauración se convierta en una auténtica jungla. Tan solo tenemos que irnos a una gran ciudad para darnos cuenta de que en un pequeño tramo de una calle coexisten varios negocios de la misma rama de la hostelería, no es raro encontrarnos en menos de 100 metros varias pizzerías. El gran problema viene cuando nos ponemos en el lugar del cliente, ¿a qué restaurante entrar?, el cliente que no conozca nuestro restaurante se guiará por una serie de parámetros: decoración, luminosidad, ofertas, cantidad de comensales dentro del local, etc. Desde el blog de Iberohostelería intentaremos daros diez consejos para atraer más clientes a tu local.

1.Aparecer en internet: el 90% de habitantes de España utilizan internet, ya sea desde su Smartphone o desde pc, trata de aparecer en google, para ello registra tu negocio en Google my business, esto hará que aparezcáis en google maps cuando un cliente busque un restaurante cercano a su zona, intenta tener buenas reseñas para que los clientes se decidan a entrar en tu local.

Crea una pequeña web, de fácil navegación, con dirección, teléfono, fotos de los platos estrellas y la carta de vuestro restaurante.

2.Regístrate en tripadvisor: La mayoría de restaurantes que están a tu alrededor ya están registrados, el portal comparador de restaurantes cuenta con millones de visitas diarias, en ella los clientes opinan sobre los platos, y calificarán tu negocio, de manera que si salen satisfechos hará que más clientes acudan influenciado por las opiniones de los demás. Guía de como registrarte en tripadvisor.

 3.Crea perfiles en redes sociales: Crea una página de tu negocio en Facebook, un perfil en Twitter y google plus. Interactúa con los clientes, sube tus ofertas, fotos de tus platos, haz concursos con sorteos de cenas o almuerzos. Hoy en día la figura del Community Manager es muy importante en un negocio, trata de entrar a diario para actualizar los perfiles.

 4. Grupos de trabajadores bien organizados y profesionales: Recuerda que la maquinaria que hace que funcione el restaurante son los profesionales que lo integran, para ello trata de contratar a profesionales del sector, que denoten seriedad y buen trato al cliente, el reflejo del negocio será la forma que los trabajadores traten a los comensales. Evita el mal humor entre ellos, pon solución a los problemas que surja entre el personal.

 Define de forma clara y precisa el puesto de cada integrante de la plantilla, para que sepa en todo momento cual es lugar en el restaurante y cuáles son sus ocupaciones.

5. Iluminación: Utiliza una iluminación exterior e interior de led que llame la atención, hay estudios que demuestran que las luces blancas dan sensación de limpieza y armonía.

 6. Utiliza mobiliario moderno: Usa mobiliario moderno y en buen estado, sillas y mesas rotas dan muy mala imagen, la primera impresión que tiene un cliente al ver el mobiliario en mal estado es la de dejadez por parte de los dueños.

 7.Vende tu marca y hazla visible: Utiliza letreros claros que vendan vuestra marca, con un logo y una cita que os haga diferenciaros del resto, todo el mundo conoce el eslogan “Telepizza, el secreto está en la masa” crea uno tuyo y hazlo conocer.

 8. Crea promociones especiales: Utiliza promociones que atraigan a clientes, utiliza pantallas de led para promocionarlas de cara al exterior, una pantalla de led atrae un 80% más la atención que una pizarra tradicional. Trata de publicar por redes sociales las promociones, dedicar un día de la semana a una promoción especial hará que los clientes te conozcan y decidan ir ese día a tu restaurante.

 9. Limpieza: No hay que decir que la limpieza es un pilar importante ¿verdad?, un local limpio es muy importante, pero no solo el local, la cocina debe de estar limpísima, ocúpate de tener limpio todo los rincones de la cocina. Vigila que por el suelo de nuestro local no haya servilletas ni papeles que den mala imagen al resto de nuestros clientes.

 10. Especialízate en un tipo de cocina y ten un plato especial: No intentes tener una carta extensa, ya que no podrás darle la calidad suficiente al abarcar tanto, intenta especializarte en un tipo de cocina, explótala al máximo. Crea un plato estrella, dale publicidad, hay que tener un plato especial, que tan solo tú restaurante sepa crearlo, que sea original y sea exquisito, esto hará que los clientes acudan a consumirlo.

  Esperemos que estos diez consejos te sean de utilidad y ayuden a crecer a tu negocio en el feroz mundo de los negocios de hostelería.
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