Iberhosteleria

Información y actualidad

Nuestro Blog

Comprar maquinaria de hostelería de segunda mano ¿Merece la pena?

El auge de la compra y venta de maquinaria de hostelería de segunda mano invade los mercados Españoles.

El negocio de la hostelería es un servicio muy importante en nuestro país, 1,54 millones de trabajadores pertenecen a este sector. Esto hace que los negocios enfocados a la hostelería se cuenten por centena de miles en nuestro territorio, muchos de ellos son asiduos compradores de maquinaria de hostelería de segunda mano.

Todos esos bares, restaurantes, hoteles, etc… necesitan estar perfectamente equipados para satisfacer a sus clientes, pero… ¿y si hacemos cuentas?… Seguridad social y sueldos… luz… gas… equipamiento del local… mantenimiento y reparación de las máquinas… Muchos gastos que hacen que haya que recortar de algún lado.

Cada vez son más los negocios que acuden a la segunda mano para renovar sus viejas maquinarías de hostelería. Empresas de compra y venta relacionada con el sector están en auge, y hasta grupos de Facebook como “Oportunidades para hostelería” que cuentan con más de 3.500 seguidores y subiendo cada día, en el cual se vende y compran infinidades de maquinarias a diario.

Pero… ¿todo es tan bonito como lo pintan? Hay muchísimos casos de hosteleros que han comprado estas máquinas en estos mercados en auge y al cabo de las pocas semanas se han averiado. A la hora de acudir al vendedor este le indica que ha comprado un producto de segunda mano y que no tiene garantía. Por otro lado la compra y venta entre particulares es más complicada, debe hacerse con contrato formal y si es posible plasmando una pequeña garantía de algunos meses en la cual se podrá devolver el producto y recuperar parte o la totalidad del dinero invertido.

¿Merece la pena comprar estos productos? La respuesta es clara, sí, siempre y cuando tu economía no sea boyante, ya que un producto nuevo siempre será mejor que uno antiguo y con menos vida útil. ¿Pero y la garantía?

Hay que tener claro una serie de cuestiones, debemos asegurarnos de que la máquina que nos venden nos la den totalmente revisada, adjuntando facturas, y con sus papeles de industria homologada para la Comunidad Europea. También es conveniente que la máquina cuente con algún tiempo de garantía para así evitar sorpresas indeseadas.

En Iberohostelería no solo contamos con máquina de primera mano a estrenar, tenemos en stock una serie de máquinas que puede comprar en nuestra tienda online. Nosotros nos ocupamos de revisárla, adjuntarle los papeles de homologación y no solo eso… ¡le damos 6 meses de garantía para su mayor confianza! Segunda mano Iberohostelería.

¿Qué te ha parecido este contenido?
Si te ha gustado ¡compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Otros contenidos que quizás puedan interesarte.