Iberhosteleria

Información y actualidad

Nuestro Blog

Estufas para terrazas de restaurantes

Estufas de terraza para restaurantes

Las estufas para los negocios de hostelería son el reclamo perfecto para atraer clientes a tu negocio en los gélidos días de invierno. Pero, ¿sabrías cual elegir?

Cada año tenemos en nuestro país temperaturas más gélidas en invierno y más extremas en verano. durante los meses invernales las mañanas se hacen muy duras, lo primero que apetece a primera hora del día es entrar en tu café-bar favorito y tomarte una buena taza de café para intentar entrar en calor, pero… ¿y si además le diéramos a nuestros clientes el servicio de sentirse bien caliente con una estufa?. Está demostrado que la inversión en material de climatización es altamente recuperable al elevar el número de visitantes a nuestras instalaciones. Piénsalo por un momento… hace una mañana muy gélida, deseas tomarte un buen café, contemplando unas buenas vistas en una terraza de un bar y ves dos restaurantes, uno no cuenta con climatización en su terraza y en el otro tienes una mesa justo al lado de una gran estufa a gas, ¿dónde te sentarías?. Está claro.

Una vez decididos que tenemos que equipar nuestro negocio con unos calentadores, nos decidimos a comprarlos, pero nos encontramos con el siguiente dilema, elegir entre: estufas a gas, estufas eléctricas, paneles radiantes, calefactores halógenos de onda corta, calefactores halógenos de onda media… En Iberohostelería os ayudaremos a elegir cual es el calefactor ideal para su negocio.

Estufas a gas para hostelería

Las estufas a gas son el complemento perfecto para la terraza de su restaurante. Son sencillas, económicas y fácilmente movibles, ya que muchas de ellas disponen de set de ruedas que le permiten transportarla para su guardado. Este tipo de calefactor esta especialmente pensado para colocarlo en el exterior. Colocarlo en el interior del salón de su restaurante sería un grave error, ya que emiten grandes cantidades de energía caloríficas, son capaces de calentar de 20 a 25 m² a su alrededor haciendo hasta subir la temperatura de alrededor hasta 16ºC por encima de la temperatura ambiente. Suelen tener una potencia aproximada de 12 kw y utilizan para su alimentación gas tanto butano como propano.  Además muchos modelos disponen de una gran cantidad de complementos como fundas decorativas, ruedas o repisas encastradas para apoyar la bebida.

Estufas eléctricas para hostelería

Las estufas eléctricas son validas tanto para exterior, al igual que las estufas a gas, como para interior (según modelo). Estos modelos de estufas cada vez se van imponiendo en el mercado, ya que al no contener reservas de gas

puedes fabricarse de múltiples formas y diseños. Utilizan lamparas de calentamiento halógeno mediante infrarrojos. Por contra tenemos el gasto de luz, ya que estos calentadores utilizan una  potencia de entre 0,9 kw y 2 kw. Como

podemos comprobar no se tratan de equipos tan potentes como los calentadores a gas, pero es que su uso está pensado para dar un confort más sofisticado, existen modelos con forma de mesa para calentar el tren inferior del cuerpo, o lamparas que emiten calor.  Estos equipos térmicos son resistentes tanto al agua como al polvo, haciendo que la vida útil de la estufa sea elevada. Además hay calentadores de menor tamaño ideales para el salón interior de su restaurante.

Existen otro tipo de calentadores de onda corta y onda media, ¿pero de que se trata?. Esta tecnología atraviesa el aire sin calentarlo, incidiendo directamente sobre los objetos y las personas, gracias a ello se consigue el calor de forma inmediata sin tener que esperar a calentar el habitáculo.  Están pensado tanto para interior como para exterior.

Paneles radiantes

Por último tenemos los famosos paneles radiantes, estas estufas de interior son calefactores de lo más discretos, generan calor a través del aire sin calentarlo, incidiendo directamente sobre los

objetos y personas al igual que las ondas cortas y medias, pero con la diferencia de que tan solo emiten calor, no la luz infrarroja, por lo que son equipos discretos, diseñador para el diseño y pasar desapercibidos.

Para más conocer nuestra gama de estufas para hostelería pulse aquí.
¿Qué te ha parecido este contenido?
Si te ha gustado ¡compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Otros contenidos que quizás puedan interesarte.